Incendio afectó una vivienda en la carretera Santo Tomás
✓✓Propietario salvó a su hijo de 4 años atrapado dentro de su casa en llamas
Un incendio se registró la tarde de ayer al interior de una vivienda de la calle 9 de Abril, ubicado a la altura del kilómetro 1 de la carretera Santo Tomas del distrito de San Juan Bautista.
Una familia resultó damnificada por las llamas que consumieron gran parte de su propiedad.
Según los testigos, la intensa humareda del interior de la casa alertó de la presencia de fuego que rápidamente se extendió en los ambientes de la propiedad.
Las personas al interior salieron para evitar una tragedia, momento en el que el dueño se percató de la ausencia de su hijo de 4 años, atravesando el fuego para sacarlo ileso.
“Al notar lo que pasaba, los vecinos comenzaron a sacar baldes y bandejas con agua para apagar el fuego. De la nada vimos como el vecino vuelve a entrar a su casa y a los pocos segundos sale con su hijito pequeño en sus brazos. No le importó la candela”, contó una moradora.
El fuego se extendió en la parte posterior de la propiedad, razón por la que los vecinos ingresaron por la puerta principal y por el techo para lanzar grandes cantidades de agua con la intensión de contener el fuego que amenazaba con extenderse a las demás viviendas.
Hasta el lugar llegó una cisterna de los bomberos voluntarios, quienes de manera inmediata comenzaron a luchar contra el incendio, logrando a los pocos minutos controlar en su totalidad el fuego. Al garantizar el control de la emergencia, iniciaron la remoción de escombros.
Asimismo, acudieron representantes de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, quienes determinaron una afectación de más del 50% de la propiedad, también la perdida de muebles, electrodomésticos y el negocio de la familia, multiventas Camila.
Pese a las evaluaciones, de los bomberos y del personal de Defensa Civil, no consiguieron determinar la causa del incendio, por lo que temen la posibilidad de un corto circuito, por la cablería instalada que recorría toda la propiedad.
El dueño de la casa y propietario del negocio, Jairo Shapiama, pide apoyo a la población solidaria para asistirlo en la reconstrucción de su hogar y la pronta habilitación del negocio que es el sustento de su familia.