Operativo policial “Bloqueo y Saturación” permite la captura de receptadores de celulares robados
- Accionar policial se desarrolló en la jurisdicción policial de la Comisaria de Punchana
Agentes de la Comisaría Punchana, ejecutaron el operativo policial a inmediaciones de las Av. La Marina con Av. 28 de Julio en el mismo distrito, el cual estaba orientado a la identificación de personas, vehículos; ubicación y captura de personas con posibles requisitorias o en flagrancia delictivas; contra la delincuencia en sus diferentes modalidades, reducir los índices delictivos, la victimización y la percepción de inseguridad ciudadana; como resultado del mencionar operativo policial, fueron intervenidos 150 personas, 130 vehículos entre menores y mayores.
Asimismo, los agentes policiales intervinieron a James Luisito Díaz Panduro (21), quien fue sometido al registro personal respectivo, encontrándolo en posesión de un equipo teléfono celular, que, al ser consultado en el OPSITEL, este dio como resultado sustraído de fecha 09 de mayo de 2024, marca MGT, modelo M811H, color dorado de operador Bitel.
Asimismo, fue intervenido Richar Gabriel Yalta Vizalote (19), quien, tras el registro personal, encontraron en su poder un equipo celular, que, al ser consultado en el OPSITEL, dio como resultado sustraído con fecha 21 de febrero de 2023, Redmi, modelo Note 11S, color negro de operador Bitel.
Por lo que de inmediato procedieron a la detención de las dos personas por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – receptación, siendo puestos a disposición de la comisaria Punchana para las diligencias correspondientes, cuyas investigaciones se desarrollan con participación de la representante del Ministerio Público.
El Comando de la Región Policial Loreto, informó que estos operativos se seguirán ejecutándose de manera inopinada y continua; y exhorta a su vez a la comunidad en general evitar la adquisición de equipos celulares de dudosa procedencia; y a su vez, recomienda a los propietarios y conductores de vehículos menores y mayores, ponerse al día en todos sus documentos reglamentarios para evitar inconvenientes.