Capturan a colombiano y peruana en posesión de drogas

Capturan a colombiano y peruana en posesión de drogas

  • Tenían escondidos dentro de una habitación cantidad de marihuana

En un operativo realizado por efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Caballo Cocha, fueron capturados César Manuel Macanilla Aguinda (21), de nacionalidad colombiana, y Luz Leidi Escobar Santamaría (21), peruana, por presunta comisión del delito contra la salud pública – TID – microcomercialización de drogas, en agravio del Estado peruano.

El operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana cuando los agentes policiales, cumpliendo con sus funciones de prevención de delitos y faltas, se dirigieron a las zonas críticas de la localidad para combatir la microcomercialización de drogas, hurtos y otros delitos. Gracias a información confidencial, se supo que en la habitación Nº 20 del hospedaje «Mendo», ubicado en la calle Bolognesi cuadra 2, cerca de la calle Progreso en el distrito de Ramón Castilla, se encontraban personas con sustancias ilícitas.

Los agentes se constituyeron en el lugar y, al ingresar a la habitación mencionada, encontraron a Luz Leidi Escobar Santamaría, natural de la comunidad de Galilea, Cushillococha, y a César Manuel Macanilla Aguinda, natural de Puerto Leguízamo, Colombia. Durante el registro de la habitación, se halló sobre la cama una mochila negra que contenía un paquete rectangular envuelto en bolsa de polietileno transparente con fragmentos vegetales con olor y características propias de cannabis sativa – marihuana, una balanza gramera gris sin marca, un celular Ipro negro con chip incorporado, y un celular Motorola E13 negro.

En el momento de la intervención, Luz Leidi Escobar Santamaría declaró de manera voluntaria que la mochila pertenecía a su «amigo» de nacionalidad colombiana, César Manuel Macanilla Aguinda, quien fue encontrado en las afueras del hospedaje. Ambos fueron detenidos en flagrancia delictiva y trasladados a la unidad policial correspondiente para las diligencias de ley, con la participación del Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Caballo Cocha, Samir Aldaves Corman.

El caso fue puesto a disposición del Fiscal Provincial Antidrogas de Maynas, Luis Alberto Paz de la Cruz, quien dispuso la realización de diligencias urgentes e inaplazables, y finalmente, los detenidos y las evidencias fueron transferidos a la unidad especializada DIRANDRO para continuar con las investigaciones.

La captura de estos individuos representa un importante golpe a la microcomercialización de drogas en la región, reforzando el compromiso de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la salud pública.

iquitosNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *