Frustran asalto a mano armada en Yurimaguas

Frustran asalto a mano armada en Yurimaguas

  • Policía Nacional capturados peligrosos delincuentes

La Policía Nacional del Perú, a través de su unidad de inteligencia Los Ternas, logró frustrar un asalto a mano armada en el cruce de las calles Julio C. Arana y Arica, en la provincia de Alto Amazonas en Yurimaguas, a tan solo unos metros de la sucursal del BBVA, en pleno centro de Iquitos.

Los efectivos policiales capturaron a dos sujetos que se disponían a asaltar a una mujer que acababa de retirar una suma de dinero del banco.

Los detenidos, quienes se desplazaban en una motocicleta sin placas de identificación, fueron rápidamente interceptados por los agentes encubiertos, quienes actuaron con precisión y eficacia para evitar que se perpetuara el asalto. La víctima, visiblemente asustada, fue puesta a salvo y trasladada a la comisaría para rendir su testimonio.

Según las primeras investigaciones, los capturados serían los mismos delincuentes que participaron en el violento asalto ocurrido hace dos días en la calle Brisas de Paranapura, donde una persona resultó herida de bala. La situación se agrava, ya que uno de los detenidos es un peligroso prófugo que, hace pocas semanas, se había escapado de la comisaría, burlando las medidas de seguridad.

Este sujeto cuenta con un amplio prontuario policial, que incluye cargos por robo agravado, lesiones graves y resistencia a la autoridad. Su recaptura representa un duro golpe al crimen organizado en la región, y evidencia la eficacia de las operaciones policiales dirigidas a desarticular bandas delictivas que azotan a la ciudad.

El comandante a cargo de la operación, destacó el trabajo meticuloso y coordinado de Los Ternas, un equipo especializado en la identificación y seguimiento de delincuentes en zonas urbanas. “Este es un claro ejemplo de cómo la labor de inteligencia, sumada a la rápida intervención, puede evitar que actos delictivos afecten la tranquilidad de nuestra comunidad,” señaló.

La captura de estos delincuentes es solo el primer paso. Ahora, las autoridades judiciales deben garantizar que estos sujetos no regresen a las calles. La población de Yurimaguas exige una respuesta firme del sistema judicial, para que los detenidos enfrenten la máxima sanción posible por sus crímenes.

En un contexto donde la seguridad ciudadana es un tema de creciente preocupación, el compromiso de las fuerzas del orden es fundamental. La ciudadanía espera que este tipo de acciones sean replicadas en otras zonas conflictivas de la ciudad, y que se logre devolver la paz y seguridad a las calles de Iquitos.

iquitosNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *