Policía comunitaria de 9 de octubre capacita y juramenta Junta Vecinal «12 de Abril»

Policía comunitaria de 9 de octubre capacita y juramenta Junta Vecinal «12 de Abril»

  •Para fortalecer la seguridad en San Juan Bautista

En una firme muestra de compromiso con la seguridad ciudadana, la Sección de Policía Comunitaria de la Comisaría 9 de Octubre llevó a cabo hoy la capacitación y juramentación de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “12 de Abril”, en el kilómetro 56 de la carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan Bautista.

El evento reunió a 18 hombres y mujeres comprometidos con la protección de su comunidad. Esta nueva junta vecinal se encargará de apoyar a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el pandillaje, la drogadicción, el alcoholismo y la violencia familiar, problemas que afectan significativamente a esta zona.

Las juntas vecinales, según lo dispuesto por la Ley N° 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, son fundamentales para cerrar la brecha en seguridad, debido a la creciente demanda de la población frente a la capacidad operativa actual de la policía. Estas organizaciones comunitarias funcionan como pilares de apoyo en las tareas de prevención, proyección social y coordinación con las autoridades, todo ello a través de un trabajo voluntario y no remunerado.

Durante la jornada, los agentes de la Policía Comunitaria realizaron una serie de exposiciones sobre temas críticos como la trata de personas, la violencia familiar, y los lineamientos legales para la formación y operación de juntas vecinales. Los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y problemáticas locales, las cuales fueron atendidas por los efectivos policiales presentes.

La jornada culminó con la juramentación de la Junta Vecinal “Los Halcones Negros del 12 de Abril”, la cual será coordinada por el ciudadano Manuel Pinedo Gonzales. Los nuevos integrantes se comprometieron a trabajar de manera articulada con la policía para fortalecer la seguridad en su comunidad, una labor que reconocen como vital para mejorar la calidad de vida en su sector.

Con esta nueva junta vecinal, la Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para reducir los índices de criminalidad y violencia, promoviendo un ambiente más seguro y pacífico en la región Loreto.

iquitosNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *