Agentes antidroga desarticulan banda delictiva «Los Chancharis de Bagazán»
- Tenían en su poder por lo menos mil ketes de pasta básica de cocaína y marihuana
En una intervención policial que destaca por su efectividad, agentes pertenecientes al Área Antidroga lograron desarticular la banda delictiva conocida como «Los Chanchari de Bagazán». El operativo tuvo lugar en el sector de Bagazán, distrito de Belén, específicamente en el inmueble ubicado en la calle 6 de octubre con calle 14 Nº 22.
Durante las labores de patrullaje y vigilancia, los efectivos policiales lograron intervenir a Euler Panduro Ramírez (32) y Jenifer Chanchari Lavajos (27), presuntos cabecillas de la organización criminal, así como a Claudio Saúl Montes Canayo (26). Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir rápidamente hacia el interior del inmueble, pero fueron capturados e inmovilizados por los agentes. Tras la captura, los detenidos fueron sometidos a un registro personal. En esta inspección, se encontró a Claudio Saúl Montes Canayo portando una bolsa plástica transparente con 190 envoltorios en forma de «ketes» que contenían una sustancia parduzca, presumiblemente pasta básica de cocaína (PBC).
Posteriormente, en el registro domiciliario, se halló en un dormitorio una mochila azul con una bolsa que contenía 305 envoltorios similares con la misma sustancia. Además, se encontró una cartera negra con otra bolsa que contenía 305 envoltorios adicionales con características propias a PBC, y 14 soles en monedas de diversas denominaciones.
Debajo del tabladillo del inmueble, entre desperdicios, los agentes antidrogas encontraron una bolsa plástica con 19 bolsitas selladas al calor, conteniendo fragmentos vegetales con características propias a cannabis sativa – marihuana.
Inmediatamente, se procedió con las acciones correspondientes con la participación del representante del Ministerio Público, el abogado Carlos Antonio Custodio Ramírez, Fiscal Provincial de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. Los sujetos y las sustancias incautadas fueron trasladados a la Unidad Especializada para continuar con las diligencias pertinentes conforme a la ley.
Este golpe a la microcomercialización de drogas, en el distrito de Belén es una muestra del compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de sustancias prohibidas.