Delincuentes con arma de fuego se llevaron 10 mil soles
•Tras una rápida operación policial uno de los asaltantes fue capturado
En medio de una creciente ola de inseguridad que azota el distrito de Punchana, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Iquitos lograron la captura de uno de los sujetos involucrados en el asalto armado contra Shurle Jullier Rojas Sánchez (49), propietaria del depósito de cerveza «Kevin y Eliane». El incidente ocurrió el pasado viernes en la Av. 28 de Julio N° 588.
La intervención policial, que se llevó a cabo en condiciones de flagrancia delictiva, resultó en la detención de Juan Carlos Josue Alva Pereira (22), alias «Pelacho». El sujeto fue capturado, tras ser ubicado en la calle Putumayo cuadra 20. Al percatarse de la presencia policial, Alva Pereira intentó huir, pero fue rápidamente interceptado y detenido por los agentes del DEPINCRI.
El hecho delictivo, que dejó a la víctima despojada de más de 10 mil soles en efectivo, documentos personales y tarjetas bancarias, fue perpetrado mediante el uso de un arma de fuego. Durante el asalto, el delincuente disparó al aire antes de huir en una motocicleta conducida por su cómplice, quien lo esperaba con el motor en marcha.
La detención de Alva Pereira fue posible gracias a las imágenes de video vigilancia y al reconocimiento de la víctima, realizado en presencia de la fiscal Rosa Edith Risco Inga, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. El detenido se encuentra ahora sometido a los procedimientos legales correspondientes, incluyendo el peritaje de absorción atómica y el enrolamiento en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS).
Esta captura pone en evidencia la ardua labor de la policía nacional en un contexto de limitada logística y recursos. Sin embargo, la creciente criminalidad en Punchana sigue siendo una preocupación para los ciudadanos, quienes demandan un plan estratégico de seguridad ciudadana por parte del alcalde Olmex Escalante Chota.
El asalto a la propietaria del depósito «Kevin y Eliane» es una advertencia de la urgencia de medidas efectivas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en el distrito.