Desbaratan Banda Criminal

Desbaratan Banda Criminal
  • «Los Wachiturros Cibernéticos» de Iquitos

En una rápida y coordinada acción policial, agentes de la sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Iquitos, en colaboración con la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de Lima, lograron desarticular la banda criminal conocida como «Los Wachiturros Cibernéticos», dedicados al fraude informático.

La intervención se realizó en respuesta a diversas denuncias, incluyendo la de Mario Arce Gutiérrez (53), y resultó en la detención de varios integrantes de la organización. El operativo comenzó con la captura de Ángel David Pareja Mozombite (24), detenido en la calle San Antonio con Freyre, frente al taller de mecánica “Coyote” en el distrito de Punchana.

Posteriormente, fueron capturadas Jade Coraima Morales Mozombite (21) y Darlene Xiomara Morales Mozombite (20) en la calle César Calvo de Araujo, frente a una vivienda del Asentamiento Humano “1ero de Enero” en el distrito de Iquitos. Violeta Sofía Tunjar Ramírez (19) fue detenida en la calle Wira Cocha cuadra 3, entre las calles San Antonio y Nauta, también en Punchana.

En otro sector de la ciudad, Romel Calef Salvador Garate Amaringo (20) fue capturado en la calle 12 de octubre. Durante la intervención, Garate Amaringo confesó su participación en la banda y reveló que era uno más de la cadena criminal, señalando a su amigo Anthony Leopoldo Capudivo Guerra (23) como el encargado de reclutar personas para facilitar sus tarjetas y números de cuenta a cambio de sumas entre cien y ciento treinta soles.

Capudivo Guerra, quien admitió voluntariamente su participación, explicó que su función era retirar dinero de los cajeros y entregarlo a «Pichilin», quien trabaja bajo las órdenes de «Shogun», residente en la cuadra 17 de San Antonio. La coordinación de estas operaciones se realizaba a través de la aplicación WhatsApp. Al momento de su captura, ambos individuos portaban dinero en efectivo y objetos relacionados con las actividades delictivas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del grupo de Investigación “Alfa” del DEPINCRI – Iquitos, donde se llevan a cabo las diligencias investigativas correspondientes, bajo la supervisión del fiscal provincial Ulises Germán García Rivasplata de la 4ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar completamente esta red criminal y hacer justicia a las víctimas afectadas por el fraude informático.

iquitosNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *