Gobernador René Chávez comprometido con la problemática en el río nanay y la planta de captación

Gobernador René Chávez comprometido con la problemática en el río nanay y la planta de captación

  • Senamhi y Sedaloreto alertan sobre problema y plantean posibles soluciones

El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, sostuvo una importante reunión con representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) y de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Loreto (SEDALORETO). Durante el encuentro, el director del SENAMHI y el gerente general de SEDALORETO presentaron una Propuesta Técnica sobre el Estudio Hidrológico e Hidráulico en la cuenca del río Nanay, con especial énfasis en la zona de captación.

El Dr. René Chávez informó que ha mantenido conversaciones con la ministra de Vivienda para abordar esta problemática. Asimismo, se comprometió a agilizar la documentación necesaria para firmar un convenio con los gobiernos locales y entes involucrados. En este sentido, reafirmó su compromiso de colaborar activamente en la implementación de soluciones basadas en los resultados de los estudios presentados, estos estudios, deberán llevarse a cabo en la época de vaciante del río.

El objetivo principal de este estudio es tomar medidas inmediatas para prevenir el desabastecimiento de agua potable en la ciudad. Además, se busca analizar el riesgo que enfrenta la planta de captación ubicada en el río Nanay, especialmente durante la época de vaciante y debido a la erosión constante en la zona, viendo la posibilidad de trasladar esta planta a un mejor lugar y evitar el problema de desabastecimiento de agua en nuestra ciudad.

Con esta acción coordinada entre las autoridades regionales y los organismos técnicos pertinentes, se busca garantizar el acceso continuo y seguro al agua potable para la población de la ciudad de Iquitos que viene sufriendo la escasez de este vital elemento por más de 30 años y que ahora con la decisión política del gobernador se dará solución.

iquitosNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *