Iquitos: trasladan a albergue a bebé abandonado por su madre quien lo cambió por cerveza

Iquitos: trasladan a albergue a bebé abandonado por su madre quien lo cambió por cerveza

  • Policía de Iquitos investiga las circunstancias que motivaron a una mujer de 17 años a entregar su bebé de 8 meses a un desconocido a cambio de dinero y cerveza

El bebé de ocho meses de edad que fue abandonado por su madre quien lo entregó a un desconocido a cambio de dinero y cerveza, fue trasladado a un albergue de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ubicado en Iquitos, región Loreto.

Así lo informó la Policía Nacional que confirmó que una mujer, de 17 años de edad, dejó a su hijo de ocho meses en manos de un desconocido a cambio de dinero y cerveza. El indignante hecho ocurrió en el interior de un bar ubicado en la zona de Masusa, distrito de Punchana, en la zona urbana de Iquitos, provincia de Maynas.

Según el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Iquitos, tras conocerse este hecho que conmocionó a la ciudad de Iquitos, se inició la búsqueda del menor desaparecido, fue en esas circunstancias que una mujer, identificada como Mélida Tuanama, llegó al Departamento de Trata de Personas de la PNP con el bebé en brazos, refiriendo que su esposo llevó al niño porque la madre lo había regalado.

La Policía precisó que la joven de 17 años salió con su bebé el pasado sábado 20 de abril a un local nocturno, fue allí que entregó a su hijo a un hombre a cambio de dinero y cerveza y regresó el lunes 22 a su vivienda sin su menor hijo, de acuerdo al testimonio de los familiares de la irresponsable madre.

El testimonio de Jimena Damazon Fachín, abuela del bebé, denunció el caso ante la Policía de Trata de Personas el lunes 22 de abril tras la desaparición de su nieto y conocer que su propia hija le había comunicado que lo había entregado a un desconocido a cambio de dinero y cerveza.

Gregorio Conde Cárdenas, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos, indicó que se realizan todas las diligencias respectivas junto al Ministerio Público. Asimismo, el menor y su madre de 17 años ya fueron trasladados al albergue de la Unidad de Protección Especial – UPE para evaluar el caso ya que se trata de dos menores de edad.

Los familiares acudieron a la sede policial con la intención de llevarse al bebé. pero le informaron que deben respetar la decisión de la UPE mientras dure el proceso de investigación.

iquitosNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *