Jugadores de Cobreloa de Chile detenidos cuando entrenaban por violación grupal
- Dos futbolistas están inmersos de una investigación por una presunta violación grupal a una joven en el 2021
El Cobreloa chileno informó que dos futbolistas del club, que compite en la Primera División de la liga chilena, fueron detenidos este jueves mientras se entrenaban por la Policía de Investigaciones (PDI) en medio de una investigación por una presunta violación grupal a una joven en septiembre de 2021.
El club indicó en un comunicado en sus redes sociales que ambos quedarán apartados del equipo hasta que se aclare su situación judicial.
Por este caso también fueron detenidos otros siete exjuveniles del equipo.
Los nueve implicados, cuyas identidades aún no se han hecho públicos, fueron arrestados en distintas ciudades del país y supuestamente cometieron el delito cuando eran menores de edad y jugaban para el club.
“Esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI, mientras los futbolistas se encontraban entrenando en el club de campo del equipo”, anunció Cobreloa, el equipo de la ciudad de Calama, ubicada a 1.500 kilómetros de la capital del país y que regresó a la máxima categoría esta temporada.
La denuncia se basa en un hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2021, cuando la víctima, que tenía 18 años entonces, asistió como invitada a un asado de celebración en el centro formativo del club, donde supuestamente fue atacada “en manada” por los futbolistas.
El caso había sido cerrado inicialmente luego de que la denunciante desistiera, mientras que el Cobreloa había emitido un comunicado en abril pasado en el que aseguraba que “no fue posible acreditar que se haya cometido un abuso o violación masiva”.
Luego de las detenciones de este jueves, el equipo aseguró en el mismo comunicado que “fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa y que, a nivel interno, se han realizado una serie de acciones para aclarar todo lo relacionado con esta grave acusación”.