Policía frustra asalto en aeropuerto de Iquitos
- Once sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la comisaria del sector
En un operativo relámpago, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró frustrar un asalto en el aeropuerto “Francisco Secada Vignetta” de Iquitos, capturando a once delincuentes, entre ellos un menor de edad que, armados con cuchillos y una perdigonera, habían atacado a pasajeros dentro del terminal aéreo.
En las imágenes captadas a través de celulares de personas de la zona, se observa el momento exacto en que los sujetos son capturados por la policía en el aeropuerto con apoyo del serenazgo de San Juan, luego de intentar huir con las pertenencias de las víctimas. La acción rápida y coordinada de los agentes fue clave para evitar la fuga de los delincuentes.
Entre las víctimas se encontraba Norma Alvis, una mujer de 74 años que acompañaba a su nieto que viajaba a Lima. La señora Alvis fue agredida por los asaltantes, quienes intentaron arrebatarle sus maletas a la fuerza.
«Cómo he temblado de miedo, amor, yo vi a uno de ellos que me golpeó, tenían cuchillo y perdigoneras, todo fue violento. Cuando me dieron un puñete aquí, a la altura de mi estómago solté la mochila,» relató Norma Alvis, visiblemente afectada por el incidente.
A pesar del susto, la intervención rápida de la policía y el serenazgo de San Juan permitió la captura de los diez integrantes de la banda, quienes utilizaron motos y mototaxis para intentar huir del lugar.
«Estamos ante una rápida intervención de la policía, la señora y su nieto fueron víctimas de mal llamados barristas que les agredieron y les intentaron robar. Le apuntaron con un arma de fuego,» explicó el general Juan Mundaca, jefe de la región policial Loreto, quien ofreció detalles de la captura.
El general Mundaca también señaló que los intervenidos fueron trasladados a la comisaría 9 de octubre, donde se realizaron las diligencias correspondientes conforme a la ley.
«Se trata de una familia que fueron víctimas de estos sujetos dentro del aeropuerto, estaban en motos y mototaxis, que vamos a verificar en el sistema la situación legal. Vamos a ordenar el transporte vehicular en la zona,» añadió Mundaca, destacando la necesidad de fortalecer la seguridad en el aeropuerto y sus alrededores.
Este incidente pone en evidencia la importancia de la presencia policial en lugares clave como el aeropuerto, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir actos delictivos de esta naturaleza.