Policía recupera moto de un colombiano a través del GPS
✓✓Vehículo fue a parar en manos de un supuesto mecánico
El GPS fue clave para recuperar la motocicleta de un ciudadano colombiano, al que le robaron de su vivienda ubicada en la calle colonial, en el distrito de Punchana, el día de ayer en horas de la mañana.
De acuerdo con la víctima, no era la primera vez que era blanco de los rateros. Es por ello que optó por colocar un GPS en su vehículo.
El extranjero activó la ubicación del dispositivo en su celular y junto con sus connacionales siguieron la señal y lograron ubicar la «caleta» en donde se encontraba escondida la motocicleta.
El GPS indicaba la cuadra 17 de la calle Pevas. En el acto, los colombianos solicitaron el inmediato apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron hasta el lugar para constatar y recuperar el vehículo hurtado.
Una vez en el lugar, el propietario del inmueble negó que había vehículos de dudosa procedencia en el interior de su local. Luego con el permiso del hombre, los policías ingresaron y encontraron la motocicleta del colombiano.
Dentro de la «caleta» la policía encontró, otras dos motocicletas, las mismas, que fueron incautadas. El hombre indicó que fueron dejadas por personas extrañas, quienes solamente le solicitaron su servicio de mecánica. Indicó que no sabía si los vehículos eran robados.
Albert Guevara González (35), conocido como «lobito», era el supuesto mecánico que se encontraba realizando mantenimiento de los vehículos, aparentemente hurtados.
La policía le intervino y fue trasladado en calidad de detenido hasta la división de prevención e investigación de vehículos robados, En dónde será investigado por el presunto delito contra el patrimonio -receptación agravada.
Para la policía, los sujetos que robaron la motocicleta al extranjero, formarían parte de una presunta banda criminal que opera en la ciudad. La declaración que brindará alias «lobito» a la policía será de importancia para dar con la ubicación y captura de los demás integrantes de esta organización delictiva.
Durante el traslado de esta persona, hasta la unidad especializada, la policía tuvo algunos problemas, ya que los vecinos no permitían que se lleve a cabo con total normalidad la intervención y en todo momento obstruyeron la labor policial.