Policías y serenos detienen a mujer dedicada al expendio de cannabis sativa
✓✓Pobladores y agentes del orden se enfrentaron durante intervención
Producto de un trabajo articulado, en horas de la mañana de ayer, efectivos PNP de la comisaría Moronacocha y Belén, integrado PNP y Serenazgo de Belén y Maynas, lograron la Intervención y detención de la Banda Criminal “Los Chacales Blancos”, conformado por la persona de Judith Huamán Tuesta (23) por el presunto delito contra la salud pública – Tráfico Ilícito de droga – microcomercialización y delito contra la seguridad pública – peligro común – tenencia ilegal de municiones.
El accionar policial en conjunto se produjo tras obtenerse información de agentes PNP de la División Macro Regional de Inteligencia de Loreto, quienes indicaron que en el inmueble ubicado en Calle Blasco Núñez N° 48 – Belén, se encontraría una persona de sexo femenino dedicándose a la venta de estupefacientes; ante ello, coordinaron la presente operación conjunta. Presentes en el citado lugar se percataron de la presencia de la persona con las características descritas por los agentes de inteligencia, procediendo con su inmediata intervención, la misma, que fue identificada como Judith Huamán tuesta (23).
Seguidamente, al realizar el registro domiciliario, encontraron en uno de los ambientes: una bolsa pequeña transparente anudada en su extremo abierto, conteniendo en su interior tallos, hojas y semillas de Cannabis Sativa (Marihuana), 98 bolsitas herméticas con similar droga, asimismo, se incautó 47 municiones calibre 7.62 x 39 mm, 03 municiones calibre 7.62 x 51 mm, una laptop marca HP, una cámara fotográfica digital marca SONY, una cámara fotográfica digital marca Panasonic y un equipo celular marca SAMSUNG, motivo por el cual la persona detenida, la droga comisada y las especies incautadas fueron trasladados y puestos a disposición de la unidad especializada área antidrogas del Depandro-Iquitos, a fin de continuar con las diligencias de ley, quedando en calidad de detenida la citada fémina, inmersa en la presunta comisión de los delitos antes citados.
Luego de ejecutarse el operativo, los efectivos policiales y personal del serenazgo de las diferentes municipalidades, tuvieron que salir raudamente y protegiéndose de todo tipo de objetos contundentes que eran lanzados por una parte de la población que no estaban de acuerdo con esta intervención. Los efectivos policiales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para disuadir a la turba. Se registraron algunos heridos.