Reclamos por cortes de energía termina en violento enfrentamiento

Reclamos por cortes de energía termina en violento enfrentamiento

En un campo de batalla se convirtió el frontis de la empresa de Electro Oriente en Iquitos.

Policías y miembros de construcción civil se se enfrentaron mientras los manifestantes realizaban un plantón por los constantes cortes de fluido eléctrico en esta parte del país.

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes que habían ocupado la vía pública.

Mientras que los obreros respondieron a los gases lacrimógenos con piedras, cascajos y palos.

Las bombas lacrimógenas afectaron a los escolares del colegio «Augusto Freyre», quiénes tuvieron que ser evacuados y algunos trasladados hasta el hospital.

Por su parte la policía reportó cinco agentes heridos, mientras que por los manifestantes los heridos fueron más de un centenar, incluyendo los vecinos que presentaron síntomas de asfixia. El enfrentamiento duró más de media hora.

La protesta fue en contra de la empresa GENRENT, quién provee de energía eléctrica a la ciudad de iquitos, sin embargo en los últimos 15 días se han reportados bajones de electricidad en varios lugares ocasionando la pérdida de artefactos electrodomésticos.

GENRENT es concesionaria de la empresa Electro Oriente, y recibe mensualmente 22 millones de soles, 11 millones de compensación por parte del estado y 11 millones por el cobro de factura de electricidad y brinda un pésimo servicio a los usuarios.

Los manifestantes no descartan tomar medidas radicales si no les atienden a sus reclamos.

iquitosNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *