Queman llantas y bloquean vía en señal de protesta
No les importó la torrencial lluvia que caía en Iquitos. Un grupo de padres de familia y profesores de la institución educativa «San Lucas», quémaron llantas y bloquearon la vía impidiendo por varias horas el libre tránsito.
Hasta el lugar llegó personal de la unidad de servicios especiales de la Policía Nacional del Perú para despejar la vía. Esto provocó un enfrentamiento y conato de bronca entre los agentes del orden y los manifestantes.
La policía junto con el serenazgo lograron retirar las llantas que se encontraban obstaculizando el tránsito y lograron colocarlas a un costado de la pista, liberando de esta manera la vía para que los vehículos puedan transitar.
Esta medida de protesta se dio por el mal estado en el que se encuentra esa institución educativa.
Los manifestantes aseguran que cantidad de garrapatas han aparecido en el colegio y cada vez que llueve, el colegio se inunda impidiendo las labores escolares.
Los más afectados son los profesores y alumnos que presentan ronchas en el cuerpo debido a la picazón de estos ácaros. Además de otros malestares en el cuerpo por las aguas servidas que se concentran en la institución educativa.
Padres de familia y profesores exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto para solucionar el problema que vienen afrontando.