Seis meses de prisión preventiva para barristas que habrían atacado y asesinado a joven
Para asegurar el curso de la investigación contra dos presuntos barristas y sospechosos del brutal ataque y muerte a un joven en la ciudad de Iquitos, la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó su prisión preventiva.
Ayer, durante la lectura de la resolución, se conoció que el joven falleció. Hasta antes de este fatal desenlace, el Ministerio Público sindicó a Ángel Ali Silva Solsol (20) y a Edgar Walter Montes Narciso (23) como autores del delito de lesiones graves.
Sin embargo, con la muerte del agraviado, la acusación variaría a homicidio, un delito sancionado con no menos de 20 años de cárcel, según el Código Penal.
La medida cautelar tiene un plazo de seis meses, tiempo en que el Ministerio Público debe concluir con las pericias, a partir de cuyos hallazgos el proceso continuaría a juicio oral. De ser hallados responsables, les correspondería la drástica condena.
Cabe anotar que las pruebas preliminares llevaron al juez, Gino Giovanni Tello Dantas, a dictar la medida de prisión preventiva, y no la de comparecencia, contribuyendo a que el proceso no se quiebre por la fuga y obstaculización de los hoy sospechosos. Ellos lograron ser detenidos y trasladados al penal de Guayabamba.
De acuerdo a la imputación, el pasado 5 de abril, un sujeto que acompañaba al joven agredido habría arrojado una piedra e insultado a un grupo de hombres (entre ellos los presuntos barristas), quienes libaban licor en una calle de la ciudad de Iquitos. Ante lo cual, los perseguirían, y habrían atacado con arma punzocortante y piedras a Carlos Daniel Mego Marichín, a tal grado de causarle la muerte.