Velan restos de joven que murió ahogado en Santo Tomás

Velan restos de joven que murió ahogado en Santo Tomás

    •Padre indicó que su hijo falleció por falta de respiración y cansancio

En un trágico accidente ocurrido en el lago Santo Tomás, Paulo Daza Tafur, un joven de 19 años y estudiante de ingeniería de sistemas en el SENATI, perdió la vida. El incidente tuvo lugar mientras Paulo participaba en un juego de «carreritas» cruzando el lago con sus amigos, actividad que terminó en desgracia cuando desapareció bajo el agua.

El padre del joven, visiblemente afectado, relató a este medio los momentos de angustia que precedieron la muerte de su hijo. «Intentó cruzar el lago desde la orilla hacia el otro lado junto con dos amigos. Sin embargo, el cansancio y la falta de respiración hicieron que se desesperara y perdiera el control de su cuerpo, lo que provocó su ahogamiento», explicó.

La tragedia fue presenciada por un hombre en un bote cercano, quien al escuchar los gritos de auxilio de los amigos de Paulo, logró alcanzarlos y salvarlos. Sin embargo, Paulo ya había desaparecido en el agua. «Mi hijo estaba gritando, pero no escuchaban su voz. Uno de sus amigos se dio cuenta y avisó al señor que les rescató. Pero en lo que se quitaba su ropa, su billetera, su celular, sus cosas personales, mi hijo desapareció en el agua y se ahogó», detalló el desconsolado padre.

Pese a los esfuerzos de la policía y miembros de la marina que llegaron minutos después, y a los intentos por reanimarlo, Paulo Daza Tafur fue declarado fallecido por ahogamiento. Actualmente, sus restos están siendo velados en el local comunal del asentamiento humano 7 de enero, en el kilómetro 3,5 de la carretera Iquitos-Nauta. El entierro se llevará a cabo hoy a las 10 am en el cementerio Jardines de San Juan.

Paulo era una joven promesa. Estudiaba ingeniería de sistemas en el SENATI, apoyaba en una ONG italiana y había comenzado sus primeras prácticas como locutor en una radio local. Su padre lo recuerda con dolor y orgullo: «Le voy a recordar como el mejor hijo del mundo. Alegre, divertido, inteligente, además de un futuro locutor porque hacía locución a través de un programa en una radio local. Me duele mucho esa partida», expresó.

Amigos y familiares se unieron al luto de la familia Daza Tafur en este difícil momento, recordando a Paulo no solo por su talento y dedicación, sino también por su espíritu alegre y generoso.

iquitosNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *